1 de diciembre de 2009

Presentación Revista Athene nº 19

Conferencia “Colapso energético y financiero, algo más que una crisis económica”, a cargo de Pedro Prieto, pronunciada en el acto de presentación de la revista Athene.






La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) presentó la tarde del pasado sábado, 28 de noviembre de 2009 la Revista de Naturaleza y Medio Ambiente de Yecla Athene nº 19.
Este nuevo número, de 116 páginas, consta de la editorial más 10 artículos, en el que han colaborado hasta 12 autores distintos:
Ha sido noticia, por Antonio García Serrano.
Observatorio, por Carmelo Lara Soler.
Sobre la presencia del género Isurus Rafinesque, 1810 en Yecla, por Daniel Andrés Díaz.
El búho real (Bubo bubo L.) en Yecla, por Francisco José Carpena Chinchilla y Julián Castaño Soriano.
Lugares de Importancia Comunitaria en Yecla, por M. Nieves Aylagas Gómez y Sergio Marco Castaño.
Opinión: Nuestro modelo económico se basa en un consumo insostenible de recursos escasos y limitados, por José María Esteban.
Opinión: ¿Por qué ANIDA se opone al parque eólico de Tobarrillas?, por Carmelo Lara Soler.
Opinión: Movilidad urbana sostenible, por Fernando Rico Rico.
Opinión: El timo de la autovía, por José Pujante López.
Sierra del Cuchillo: Un recorrido interpretativo por su paisaje y valores naturales, por Andrés Puche Muñoz y Concepción Martínez Azorín.
La fotografía de portada es obra de Oscar Marco.

Esta edición ha sido financiada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, y todos los artículos, fotografías e ilustraciones han sido realizados y cedidos gratuita y expresamente por sus autores para su publicación en Athene.

Los interesados en obtener un ejemplar gratuito de la revista pueden hacerlo durante los próximos días, acudiendo a su librería más cercana, Casa Municipal de Cultura, Servicio Municipal de Medio Ambiente y Sede de ANIDA. La edición digital estará en breve disponible en http://anidayecla.blogspot.com/.

En la misma web, en los próximos días también estará disponible la Conferencia “Colapso energético y financiero, algo más que una crisis económica”, a cargo de Pedro Prieto, pronunciada en el acto de presentación de la revista Athene.

En Yecla, a 29 de noviembre de 2009.




Conferencia financiada por la Fundación La Caixa





1 comentario:

  1. Anónimo11:12 a. m.

    Genial como siempre su conferencias Pedro Prieto, gracias por subirlo a Youtube,saludos

    ResponderEliminar

Translate