10 de enero de 2013

Solicitud de información cortafuegos Sierra de las Pansas


La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Hospital, nº 39 – 1ª planta de Yecla,

E X P O N E:
Que hemos observado recientemente en el Parque Regional de la Sierra del Carche y en concreto en el Monte de las Pansas en el término municipal de Yecla la realización de trabajos forestales, aparentemente fajas auxiliares, que han supuesto importantes movimientos de tierras, la eliminación de superficie forestal y el clareo de pinar, lo que ha supuesto a nuestro juicio un importante deterioro de una de las zonas forestales de umbría de dicho paraje con mayor valor ambiental y paisajístico. Además provocará el aumento de procesos erosivos en la zona y podría tener una incidencia directa sobre la fauna del lugar. 
Que entendemos que todas estas actuaciones deben ser analizadas previamente en la Junta Rectora del Parque Regional, que en este caso todavía se encuentra sin constituir.

Por todo lo cual,

S O L I C I T A:

Que se constituya con la máxima brevedad la Junta Rectora del Parque Regional del Carche.
Que se nos informe acerca de cuáles han sido los criterios ambientales y técnicos que ha seguido la Dirección General de Medio Ambiente para realizar la intervención descrita, y los motivos que justifican esta intervención frente a otras posibilidades. 

Que se nos informe de todas que demás actuaciones que se están ejecutando o que están previstas en el Parque Regional de la Sierra del Carche relacionadas con la prevención de incendios, el uso público, la conservación de especies, etc.

En Yecla, a 9 de junio de 2013.


REGIÓN DE MURCIA

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.





1 comentario:

  1. Anónimo4:16 p. m.

    Cóptel Molotov: Un concejal de medio-ambiente (verdú) que no se entera de lo que pasa en su término municipal, una Consejería de Medio-Ambiente que hace lo que le viene en gana y lo contrario de lo que tiene que hacer y un Ministerio de Medio Ambiente gestionado por Arias Cañete, que legaliza, con la nueva Ley de Costas, a todos los golfos que cometieron barbaridades urbanísticas, una ley que legaliza ilegalidades.
    España va bien, muy bien...

    ResponderEliminar

Translate