13 de octubre de 2011

Análisis del Proyecto de Plan de Ordenación Cinegética Caza Menor y Aprovechamiento Caza Mayor de la Sierra del Serral y Descripción del Medio Natural

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla,

E X P O N E:
Que el 18 de julio de 2011 la Sociedad de Cazadores San Huberto de Yecla presentó ante el Ayuntamiento de Yecla solicitud del aprovechamiento cinegético del coto municipal Sierra del Serral para los próximos cinco años y a tal efecto acompañaba el Proyecto de Plan de Ordenación Cinegética de Caza Menor y Aprovechamiento de Caza Mayor en la Sierra del Serral, que en cierta manera pretende justificar la caza en este monte público.

Que ANIDA considera que dicho documento presenta importantes deficiencias, contradicciones y errores, que hemos querido aclarar, y completar con los datos que esta asociación dispone. También hemos considerado que era una buena oportunidad para reiterar nuestros argumentos contrarios a la caza en la Sierra del Serral y para dar a conocer los valores naturales e históricos que encierra este paraje de cara a su conservación y a las posibilidades educativas y de ocio que posee.

Por todo ellos presentamos los siguientes documentos:

Análisis del Proyecto de Plan de Ordenación Cinegética Caza Menor y Aprovechamiento Caza Mayor de la Sierra del Serral propuesto por la Sociedad de Cazadores San Huberto de Yecla y otras consideraciones sobre la actividad cinegética.
Descripción del Medio Natural y Notas Históricas de la Sierra del Serral – Yecla.

En Yecla, a 13 de octubre de 2011.


  • Descripción del medio natural y notas históricas de la Sierra del Serral

  • Análisis del Proyecto del Plan Cinegético de la Sierra del Serral
  • 9 comentarios:

    1. Anónimo6:41 p. m.

      La vida se contrapone a la caza, y más cuando esta se constituye como una diversión o pasatiempo. Además de inmoral, es actividad de sádicos. NO A LA CAZA EN EL SERRAL

      ResponderEliminar
    2. Anónimo5:34 p. m.

      La caza es necesaria, y además es una de las mejores formas de gestión con la que los humanos podemos actuar en la naturaleza, eso sí se debe hacer de una manera sostenible y compatible con otras actividades de ocio. Pienso que todo es compatible.
      Es una opinión... si es de sádicos no lo mires, no hay problema, yo tampoco soy cazador amigo.

      ResponderEliminar
    3. Anónimo2:12 p. m.

      No a la caza ,haz más el Amor

      ResponderEliminar
    4. Anónimo11:27 p. m.

      no os preocupeis que gracias a las gestiones de esos verdes,vamos a tener los montes llenos de zorricas,cuervos,urracas y demas biodiversidad que solo vale para perjudicar a otras especies.que por cierto van edeclive.dejar de hacer montajes como el de la sierra del cuchillo,que son vastante absurdos.

      ResponderEliminar
    5. Anónimo4:52 p. m.

      Prefiero los montes llenos de zorricas y urraquicas a individuos armados, dispuestos a matar por PLACER. Con no mirar no se solucionan los problemas, el peor ciego es el que no quiere ver.Ya está bien de tener amenazada a toda la sociedad un grupo de individuos que no representan ni el 1% de la misma. LOS MONTES MUNICIPALES Y PÚBLICOS, LIBRES DE CAZA ¡¡YA!!!.

      ResponderEliminar
    6. Anónimo4:57 p. m.

      Al de las 11'27.
      Estimado amigo, con tu escrito dejas entrever las graves deficiencias mentales y culturales de que adoleces. Sólo un consejo, si es que eres capaz de leer y entender lo que te escribo. Déjate la caza y acude presto a la escuela de adultos. Conocerás gente, aprenderás a escribir y lo que es más importante, a estar callado, aunque parezcas gilipollas, pues cuando abres la boca (escribes), lo confirmas. Sin acritud.

      ResponderEliminar
    7. Anónimo11:37 a. m.

      72 jabalíes abatieron los ecocazadores el pasado sábado en el Serral, un monte que no pagan, un monte de TODOS los yeclanos/as. Del cual obtuvieron un beneficio cifrable entre los 7.000 y 8.000 euros.
      Encima de todo, a repartir con otros ecocazadores de Villena. ¿Alguien sabe si esto es denunciable ante la fiscalía?.

      ResponderEliminar
    8. Anónimo11:07 p. m.

      Entiendo que no se esté de acuerdo con la caza, de la misma forma que yo sí lo estoy. Como en todo, como en muchas cosas, existen actitudes y actuaciones poco decentes e indeseables. Algunos cazadores o mejor dicho, algunos que se creen serlo no son ejemplo de aquello que quieren representar. Para hablar con propiedad sobre un tema a debatir y tan polémico como es el de la caza en algunos lugares y ámbitos, sería aconsejable que antes más de uno y más de cinco se documentasen e informasen sobre esta práctica milenaria. Lejos de ser algo meramente sádico o frívolo, es una tradición tan ancestral como puede serlo otras que algunos detractores de ella sí defienden (por ancestral). Junto a esta afición, devoción o como se quiera denominar, existe una cuestión técnica, de control y gestión cinegética indispensable en la naturaleza, de la que somos responsables. Ah! por cierto y por último, "eso", no es denunciable anta la fiscalía. Una no cazadora.

      ResponderEliminar
    9. Anónimo9:46 a. m.

      Si al Campo!!,a la Caza!!,y a la Conservación!!

      ResponderEliminar

    Translate