5 de noviembre de 2006

Lagunas de La Higuera y Pétrola



Más de cuarenta personas han visitado la Laguna de la Higuera, Salobral y de Petrola en una exursión organizada por Anida (05-10-2006) dentro del programa "Naturaleza Abierta".
Se han podido obervar azulones (Anas platyrhynchos), patos cucharas (Anas clypeata) y fochas (Fulica atra) en la Laguna de la Higuera, cercetas pardillas (Marmaronetta angustirostris), tarros blancos (Tadorna tadorna), combatientes (Philomachus pugnax), cigüeñuelas (Phalaropus fulicarius) y porrones moñudos (Aythya fuligula) en la Laguna de Pétrola y flamencos (Phoenicopterus ruber) en la Laguna del Salobral.

Coordinación Anida: Jose M. Esteban Martínez
Fotos: C. Lara Soler




6 comentarios:

  1. Anónimo10:30 p. m.

    Enhorabuena!!!Que buenas observaciones,muy interesante la observacionde porron moñudo.
    Un saludo desde Villena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 a. m.

    Y se me olvidaba la de cerceta pardilla,tambien muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:41 p. m.

    Yo estuve en la laguna y te aseguro que es buena de narices.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:14 p. m.

    Yo he estado por estas fechas con SEO alicante en otros años y hemos visto hasta grullas!Es un sitio acojonante,cercano y accesible

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:14 p. m.

    odían observar muchas más cosas, quizás los regadíos que hoy ocupan numerosas hectáreas en los alrededores de Pétrola, sean causantes de este bajísimo nivel del agua, hace pocos años realizamos un censo de esteparias en la zona, no había ni un sólo cultivo de regadío, hoy ya no es así, y encima la cosecha ni se ha recogido, habrán recogido las subvenciones, despilfarrado el agua y acabado con las avutardas de la zona, a eso el Sr. Barreda lo llama crecimiento sostenible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:43 a. m.

    Vaya,parece que el entorno de la laguna ha cambiado...Voy a ver si puedo acercarme alguno de estos fines de semana y veo como esta el asunto.Los regadíos...esa es la lacra de nuestros secanos,un ambiente degran biodiversidad...
    Saluos

    ResponderEliminar

Translate