27 de mayo de 2018

I Encuentro "Yecla mira al futuro. ¿Qué agricultura queremos?"


El fin de semana del 1 al 3 de junio tendrán lugar en Yecla unas jornadas enmarcadas en el I Encuentro "Yecla mira al futuro. ¿Qué agricultura queremos?", organizadas por la Alternativa Yeclana de Consumo Ecológico (AYCE), bioTrèmol, la Plataforma Salvemos el Arabí y su Comarca y el Ayuntamiento de Yecla, y en las que ANIDA está prestando su colaboración a varios niveles.
El objetivo es poner de manifiesto la alarmante situación de la agricultura en la comarca, en especial ante el creciente fenómeno de intensificación debido a la irrupción de explotaciones hortícolas, con la consiguiente sobreexplotación de unos recursos hídricos deficitarios y el riesgo que ello supone en lo que respecta a la sostenibilidad del sector primario y sus impactos sobre el medio ambiente.
Se expondrán nuevos modelos e iniciativas respetuosas con el territorio, a través de la agricultura ecológica, el fomento del desarrollo rural y la educación ambiental. De igual modo, se tratarán temas relacionados con la nutrición y la vida saludable, mediante charlas y talleres a cargo de especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate