17 de mayo de 2018

Excursión por el paraje de Botas en Almansa


Excursión por el paraje de Botas (Almansa), una dehesa catalogada  como “área de interés ecológico”. Durante el recorrido podremos ver antiguos caserones  de tradición agrícola y ganadera, además de un antiguo palacete del siglo XVIII  con fachada ornamental, inventariada como de “interés etnográfico”. Desde la Casa de Botas nos dirigiremos hacia la Casa de la Fuente el Pino, antigua aldea en estado de abandono, completando un recorrido circular de 14  Km. sobre un paisaje típicamente manchego adehesado, que intercala  cultivos cerealistas, monte bajo mediterráneo y masas de encinas achaparradas, con algunos ejemplares centenarios de gran interés botánico, evocadores del paisaje típico (encinar) de la comarca de un tiempo, quizás, no demasiado lejano.
Desayunaremos y comeremos en ruta, realizando sobre la marcha, además,   las pausas  habituales para hacer fotos, comentarios, etc. La ruta no presenta ninguna dificultad técnica, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a andar por la naturaleza.. 

Fecha: 27 de mayo.
Salida: Feria del Mueble, a las 08.30 horas. Se ruega puntualidad.
Hora de finalización: entre las 15.30 y 16.00 horas (estimación orientativa).
Recorrido: 14,00  Km., aproximadamente.
Dificultad: baja.
Provisiones: desayuno, comida y agua o bebidas con sales minerales.
Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.
Donativo: mayores de 12 años 3 €, menores entre 8 y 11 años gratis, socios de ANIDA gratis.
Inscripciones en: anidayecla1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate