6 de mayo de 2015

Deterioro y apertura de sendas en parajes de Yecla


Durante los últimos años estamos asistiendo al deterioro de las sendas existentes en algunos parajes de Yecla, así como a la apertura de nuevos trayectos en suelos forestales, producido principalmente por el paso continuado de motos y agravado por el posterior paso de bicicletas de montaña, especialmente en zonas de pendiente. Convirtiendo algunos espacios en auténticos circuitos.

Las principales consecuencias sobre el medio natural son el inicio de procesos erosivos y la pérdida de suelo, la eliminación directa de la vegetación, las molestias a la fauna y el deterioro del  paisaje.
Desde ANIDA se  han  denunciando estos hechos continuadamente ante las administraciones competentes desde el año 2001 (Seprona, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento), sobre todo en el caso de  los montes públicos.

 Hoy puede verse claramente como todos estos procesos se han agravado, lo que significa un rotundo fracaso de las políticas de protección de nuestro medio ambiente durante los últimos lustros.

A modo de ejemplo, ilustramos nuestra denuncia mediante una serie de fotos tomadas  durante los últimos meses en algunos parajes de Yecla.

En Yecla, a 6 de mayo de 2015.

Fotografías Rambla Madre y Cerro de la Lobera




Fotografías Cerro Colorado

 
Fotografías paraje Castillarejos













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate