25 de abril de 2012

La Plataforma “Yecla, tierra de linces” comienza a andar

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) estuvo presente, el pasado 24 de abril de 2012,  en la presentación oficial de la plataforma ciudadana "Yecla, Tierra de Linces", formando parte activa de la misma. Esperemos que la introducción del lince ibérico en nuestro término municipal se convierta, en un futuro cercano, en una realidad y podamos disfrutar de la presencia de este emblemático felino endémico de la península ibérica y en peligro crítico de extinción.

Comunicado de prensa Plataforma Ciudadana "Yecla, Tierra de Linces"
"Con la presencia de numeroso público y asociaciones ha quedado constituida la plataforma creada para llevar a cabo un ambicioso programa de actividades con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia de 'Iberlince'.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita el pasado martes 24 de abril en la Casa de Cultura de Yecla para constituir la plataforma “Yecla, tierra de linces”, una plataforma constituida por numerosas asociaciones yeclanas y vecinos del municipio cuyo objetivo es desarrollar una serie de actividades encaminadas a crear una concienciación social en torno al proyecto 'Iberlince'. Y es que Yecla se juega mucho con este tren que “no se debe dejar escapar”.
La portavoz de la plataforma, Toñi Lorenzo, destacó las actividades que desde la plataforma se van a organizar: conferencias, proyectos educativos en colaboración con los centros, formación del voluntariado y numerosas actividades tendentes a concienciar a los yeclanos de la importancia que tendría para el municipio el ser elegido para formar parte de este proyecto financiado por la Unión Europea.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las implicaciones medioambientales, sociales, culturales y económicas que significaría para Yecla. “Yecla, tierra de linces” ha comenzado la que promete ser una larga y apasionante andadura".
Yecla, 25 de abril de 2012.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Diez de Revenga8:19 p. m.

    La Ley 7/1995, de 21 de abril, de Fauna Silvestre de la Región de Murcia, constituyó la "Red de Áreas de Protección de la Fauna Silvestre", incluyendo la denominada "Área de presencia estable de lince", correspondiente inicialmente a las Sierras de la Pila, Salinas y Tobarrilas según los criterios establecidos en los trabajos técnico-científicos elaborados para la redacción de la citada Ley (M. Angel Sánchez, 1994 -inédito-, citado en M.A. esteve y J.F. Calvo, 2000)

    El Gobierno regional, mediante decreto, en el plazo máximo de un año a la entrada en vigor de dicha Ley, debió establecer los límites geográficos de dichas Áreas (art. 22, punto 2).

    Un saludo cordial,

    Emilio Diez de Revenga
    Biólogo
    emtezdiez@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Translate