13 de abril de 2011

Premio EDC Natura 20011 ANIDA



COMUNICADO DE PRENSA
VIII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE NATURALEZA Y FOTOGRAFÍA

Con gran brillantez, del 7 al 10 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Vila-real (Castellón) y organizado por EDC Natura y la Fundación Omacha, el VIII Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía, donde se dieron cita numerosos naturalistas, investigadores, científicos y fotógrafos de Naturaleza de reconocido prestigio nacional e internacional, poniendo en común sus trabajos, investigaciones e
imágenes, en definitiva un punto de encuentro, donde intercambiar información, experiencias, establecer líneas de actuación, y sobre todo compartir emociones, sensaciones y preocupaciones por la Naturaleza con otras personas que piensan y sienten como nosotros, gran amor y respeto por la Naturaleza.

Uno de los momentos más esperados fue la gala de premios EDC Natura – Fundación Omacha que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vila-real, presidida por el Conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Vicepresidente de la Diputación de Castellón y el Alcalde de Vila-real junto con otras autoridades municipales.

La gala estuvo presentada por Lizzy Gallo y Carlos Sanz, persona muy cercana a Félix Rodríguez de la Fuente, que hoy día sigue luchando entre otras cosas para que el aullido del lobo no deje de escucharse en la Península Ibérica.

En primer lugar se entregaron los premios del Concurso de Fotografía, en sus distintas modalidades, destacando el de Fauna en Acción cuyo ganador fue el fotógrafo yeclano Oscar Marco Muñoz, miembro de ANIDA, con su fotografía Vuelo Nocturno.

Concluida esta parte se procedió a la entrega de los Premios Honoríficos de EDC Natura, donde se premia y se reconoce el trabajo de investigadores, naturalistas y asociaciones en distintas modalidades:
Premio estudio de la Naturaleza.
Premio a la divulgación de la Naturaleza.
Premio Amigo Félix.
Premio Josef Cavanilles.
Premio a la conservación de la Naturaleza.

Este último premio fue otorgado a la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano(ANIDA)tras una exquisita presentación a cargo de Carlos Sanz. El Vicepresidente de la Diputación de Castellón hizo entrega a ANIDA del galardón arrancando del público asistente, que casi llenaba este auditorio, una de las ovaciones más prolongadas de la noche, que hizo emocionar a los miembros de la Asociación que allí se encontraban, por el afecto y cariño recibido. Aunque el premio más emotivo y sentido fue el otorgado a Margarita y Mateo a título póstumo, que recogió Fernando Trujillo, responsable de la Fundación Omacha en Colombia. Estos investigadores fueron asesinados en este país mientras hacían trabajos para la Fundación. En ANIDA nos sumamos a este reconocimiento y compartimos el dolor de sus familiares y nos da fuerza para seguir apostando por el Medio Ambiente.

Yecla, 12 de abril de 2011






Vuelo nocturno, de Oscar Marco Muñoz, Yecla (Murcia)






Compartir

1 comentario:

Translate