1 de noviembre de 2007

Presencia reiterada de motos de motocross en la “Rambla Madre” al pie del Cerro de La Lobera y en el Cordel de la Flor, Yecla

CUARTEL DE LA GUARDÍA CIVIL DE JUMILLA
A LA ATENCIÓN DEL JEFE DE PATRULLA DEL
SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
DE LA GUARDIA CIVIL.
AVDA. DE LA ASUNCIÓN, 20
30520 JUMILLA

Estimado señor:

Por medio de la presente hemos de comunicarle que hemos detectado de nuevo y repetidamente la presencia de motos de motocross, en la “Rambla Madre” al pie del Cerro de La Lobera, cuenca de recepción de la Rambla de Jumilla en el Término Municipal de Yecla incluida en el Mapa Ecológico del Término Municipal de Yecla. Recordamos que hechos similares fueron denunciados por ANIDA en el año 2001 y en 2005. Además de identificar rodadas muy recientes, el pasado domingo miembros de la asociación que represento pudieron identificar 2 motos recorriendo una y otra vez la rambla y el monte como si de una pista de motocross se tratase. Debido al paso de las motos se están produciendo la compactación del terreno y por tanto la configuración de un circuito. La presencia de las motos está acarreando graves consecuencias sobre la fauna y la flora del lugar y se está acelerando todavía más el importante proceso erosivo que sufre este paraje. En resumen, asistimos, si no se toman rápidas soluciones, a la degradación de uno de los espacios naturales de Yecla de destacado valor ambiental.
Aprovechamos también la presente para informarle sobre la presencia repetida de motos de motocross en el Cordel de la Flor a su paso por los Castillarejos, lo que está provocando serios problemas de erosión en dicho cordel y molestias a la fauna y flora del paraje.

Por todo lo cual solicitamos se tomen las medidas oportunas para evitar que estos hechos se sigan produciendo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En Yecla, a 30 de octubre de 2007.

http://faunayfloraanida-yecla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate