21 de junio de 2006

La bestia peluda del Monte Arabí.

Declaración en Cadena Dial del antiguo guarda del Arabí

En algunos medios de comunicación escritos y radiofónicos de Yecla, con ciertas dosis de sensacionalismo al uso, ha aparecido la noticia de que una extraña criaturura peluda de tamayo mayor que un jabalí ha sembrado la inquietud y preocupación entre los ganaderos de la zona (Monte Arabí y su entorno agroforestal). En una entrevista con el ganadero afectado, éste asegura que las huellas encontradas no pertenecen a ningún animal del entorno del Arabí.

Dos miembros de ANIDA tuvieron la oportunidad de hablar con un hermano del ganadero que hizo saltar la voz de alarma, y tras indicarles el lugar del donde se produjo el fugaz y confuso avistamiento del animal, procedieron a desplazarse al lugar indicado. Los indicios encontrados (encame, letrinas y pelos) por parte de ANIDA, se corresponden, sin ningún tipo de dudas, a un TEJON.

El tejón es un mamífero omnívoro, presente en la mayor parte de nuestras sierras, normalmente cercano a zonas de cultivos. Es una especie protegida e inofensiva y quizás desconocida para la mayor parte de la población debido a sus hábitos nócturnos. Durante el día permanece inactivo en las galerias subterráneas (tejoneras) que construye con sus largas uñas.
Tiene un cuerpo rechoncho y robusto, su peso oscila entre 10 y 15 kg. según la época del año, es un animal de pelaje fuerte y largo. Las huellas del tejón son inconfundibles, parecidas a las de un oso pero en miniatura. Precisamente una cierta semejanza de las huellas del tejón con las del oso facilita que se de rienda suelta a la imaginación y se acabe afirmando, como ha sucedido en numerosas ocasiones por toda la geografía de la península ibérica, que son las huellas de un oso.

Pensamos que la "criatura extraña" que habita en las cercanías del Monte Arabí no es otra cosa que un Tejón. Mamífero que ha estado presente desde siempre, tanto en el Monte Arabí como en su entorno.



http://webs.ono.com/usr033/meles/tejon.htm

1 comentario:

  1. Anónimo7:08 p. m.

    No es un tejón, es Fransisco Marqués disfrasao que vaga por los espacios naturales penando sus culpas por la zerrichera.

    Bromas aparte, un gran trabajo, arriba ANIDA!

    ResponderEliminar

Translate