29 de febrero de 2020

NATURALEZA ABIERTA 2020. EXCURSIÓN A LA RAMBLA SALADA


El próximo 8 de marzo tendrá lugar la primera excursión organizada por  ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2020”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por un tramo de la Rambla Salada a su paso por el término municipal de Albatera (Alicante), en el paraje de los Canalones. Siguiendo el sendero cultural “Canal de la Rambla Salada” iremos descubriendo diversas canalizaciones y acueductos históricos hasta llegar a la rambla, donde se apreciarán manantiales de agua salina. En el lecho del cauce aparecen pozas, charcas, estratos geológicos y diferentes minerales, especialmente yesos, ofitas y hierros, además de cristalizaciones salinas. En diferentes tramos, la rambla forma meandros, cañones y paredes verticales de gran belleza. Durante parte del recorrido disfrutaremos de las vista del entorno, especialmente del Cuchillo, un afilado estrato calizo vertical que forma una hilera de “ventanas”, producto de los procesos erosivos.

La excursión apenas presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a caminar por la naturaleza, siendo muy recomendable en este caso unas buenas botas de montaña. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc. 

Fecha: 08 de marzo de 2020.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: lineal, ida y vuelta por el mismo sitio; 10 km, aproximadamente.

Hora de finalización: por la tarde, desayunaremos y comeremos en ruta  

Dificultad: baja-moderada.

Provisiones: desayuno y comida, agua o bebidas.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €;  menores, entre 8 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate