29 de enero de 2020

Concluido el taller de cajas nido.


Los días 18 y 26 de enero tuvo lugar una actividad organizada por ANIDA: un proyecto para el refuerzo y recuperación de aves insectívoras en el municipio de Yecla.

La actividad se desarrolló en dos fases:

-      La primera de ellas tuvo lugar el sábado 18 de enero en el Edificio Bioclimático, y consistió en una charla técnica y didáctica a cargo de Juan José Bas, de la Asociación Naturalista STIPA-Jumilla, y un taller de montaje y ensamblaje de cajas nido, con la colaboración de Cruz Roja Yecla y los alumnos de AMPY, así como numerosas familias y amantes de la naturaleza.

-      La segunda fase, desarrollada el domingo 26 de enero, consistió en la colocación de las 50 cajas ensambladas en el monte público del Serral, un área donde abunda el pino carrasco y se considera el hábitat idóneo para estas especies de aves.

La asistencia a la actividad, especialmente el taller de montaje, desbordó las expectativas, con gran participación de jóvenes sin duda concienciados con el medio natural yeclano.

Desde ANIDA deseamos agradecer la colaboración de la Asociación Naturalista STIPA-Jumilla, Cruz Roja Yecla, AMPY, Carpintería Pujante y todo el público participante en esta iniciativa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate