8 de noviembre de 2018

Excursión por las estepas de Magán y cata de vinos ecológicos


El próximo domingo, 18 de Noviembre, Anida, en colaboración con Bodegas y Viñedos Evine, realizará una nueva actividad enmarcada dentro del programa "Naturaleza Abierta 2018". 

Partiendo de la misma bodega, se realizará un itinerario explicativo por uno de los parajes menos alterados y más desconocidos de todo el término. Las estepas de Magán se han mantenido ajenas al paso del tiempo y hoy, viejos caserones de piedra y cultivos tradicionales de secano constituyen el hábitat ideal para multitud de especies de aves esteparias que tienen aquí uno de sus últimos reductos.  Avutardas, sisones, alcaravanes, gangas u ortegas son solo algunas de las especies que habitan estos enclaves inalterados y bien preservados durante décadas, que recorreremos a paso tranquilo con la esperanza de que  algunas de estas especies nos salgan al paso. 


Al terminar el recorrido, de unos 8 Km de distancia, tendrá lugar una visita explicativa a Bodegas y Viñedos Evine, donde se realizará una cata de varios sus vinos ecológicos, acompañada de un aperitivo tradicional. 

La salida tendrá lugar a las 8.30 desde la antigua estación. Tras la cata, estaremos de vuelta para la hora de comer. Es indispensable llevar agua, almuerzo (pues la cata tendrá lugar entre las 12 y las 12.30), y ropa de abrigo, en función de las condiciones meteorológicas

El donativo para esta actividad será de 8 euros para los participantes que no sean socios. Está permitida la participación de menores de más de 8 años, bajo responsabilidad de sus padres  o tutores, con un donativo de participación de 4 € (A ellos también se les ofrecerá un pequeño aperitivo)

El donativo de la excursión va destinado íntegramente a financiar los gastos de la actividad y al mantenimiento de la asociación. Participando contribuyes a que ANIDA siga trabajando por y para el Medio Ambiente de Yecla. 

Más información e inscripciones en anidayecla1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate