30 de julio de 2012

Cebos envenenados y cepos ilegales en la Umbría de la Sierra del Cuchillo.

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) quiere denunciar nuevamente la existencia de cebos envenenados y cepos ilegales en la Umbría de la Sierra del Cuchillo.

No es la primera vez que se tiene constancia en este paraje de animales envenenados, en este caso el pasado sábado el veneno produjo la muerte de un perro, hecho que fue puesto por los propios dueños del animal en conocimiento de los agentes medioambientales.

El uso de estos métodos está totalmente prohibido por la ley, pone en riesgo a la fauna, incluidas las especies protegidas o en peligro de extinción, a los animales domésticos y puede conllevar graves riesgos para la salud humana.

Algunas sustancias utilizadas poseen una alta toxicidad y una gran capacidad para transmitirse o acumularse en los tejidos, además de su elevada persistencia en el medio.

Desde ANIDA instamos a las administraciones públicas competentes a que inicien una investigación para esclarecer qué está pasando en el paraje de la Umbría de la Sierra del Cuchillo y en todos sus cotos de caza y se persiga a todos los responsables de hechos tan deleznables. De igual modo animamos a todos los vecinos de Yecla que conozcan casos de utilización de cebos envenenados o hayan sido víctimas a que denuncien ante el SEPRONA o la Dirección General del Medio Natural.

Yecla, 30 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate