8 de noviembre de 2011

FINALIZA OFICIALMENTE LA CAMPAÑA “ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DE MAMÍFEROS”



El último fin de semana de octubre ha finalizado oficialmente la Campaña “Estudio y conservación de mamíferos” incluida dentro del programa VOLCAM de Caja Mediterráneo.
Para la ejecución de las actividades de voluntariado se han efectuado diversos grupos de trabajo, con el objeto de dividir las tareas, facilitar su desarrollo y no crear perturbaciones en el medio de cara a la observación de mamíferos y sus rastros.

Las actividades del Trabajo de Campo realizadas en la segunda quincena de octubre han consistido en:
El día 22 de octubre se colocaron en el paraje de Sierra de Salinas y Serral trampas para micromamíferos.
El día 22 y 29 de octubre se procedió a la reubicación y revisión de las cámaras de foto – trampeo en Sierra de Salinas, Pansas y Serral.
Durante toda la mañana del día 29 de octubre se realizó en el paraje del Monte Arabí la prospección de un barranco y roquedos.

También hemos de resaltar que durante el mes de septiembre, por cuestiones climáticas, el biológico especialista en quirópteros realizó junto a un grupo de voluntarios de VOLCAM y socios de ANIDA unos censos de murciélagos utilizando el método de detección por ultrasonidos.

Para finalizar hemos de reseñar que gracias al programa VOLCAM de Caja Mediterráneo un importante número de voluntarios se ha incorporado al grupo de investigación de ANIDA que continúa desarrollando el proyecto de Atlas de mamíferos del Yecla. A la vista ya tiene una primera actividad que requerirá del esfuerzo de todos en su conjunto y que consistirá en un censo de ungulados en el emblemático Monte Arabí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate