14 de mayo de 2011

En memoria de Ramón Fernández Durán

El miércoles de 9 de noviembre de 2005, Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción, exponía, con motivo de la presentación de la revista ATHENE Nº 15, en el Aula de Cultura “Azorín de la CAM” de Yecla, la conferencia: Globalización y fiebre urbanizadora.
Durán anticipó con maestría, en aquella charla, la crisis económica que se atisbaba como consecuencia del inminente pinchazo de la burbuja inmobiliaria. La clase política, salvo honrosas excepciones, negó o ignoró deliberadamente aquella burbuja especulativa que se estaba cociendo y que tan dramáticas consecuencias sociales, económicas y medioambientales ha tenido. El pinchamiento de la burbuja inmobiliaria ha dejado tras de sí un rastro de corrupción en las administraciones públicas sin precedentes, y lo que es más irracional, una tolerancia hacia la misma indigna de una sociedad democrática.

Tuvimos la inmensa suerte en Yecla de poder charlar con él, cambiar impresiones y tomarle el pulso a la realidad con un punto de mira más amplio. Nos dejó una huella imborrable.
Desde ANIDA lamentamos profundamente su muerte, sentimos un profundo dolor ante su pérdida y mostramos nuestra solidaridad con su familia y compañeros de Ecologistas en Acción.
¡Hasta siempre Ramón! Gracias por haber compartido parte de tu tiempo con ANIDA. Nos dejas un legado imborrable.
Carmelo Lara, presidente de ANIDA, Yecla, 14 de mayo de 2011.

  • En memoria de Ramón

  • Ramón Fernández Durán, referente del ecologismo. Elpais.com


  • Compartir

    2 comentarios:

    1. Descaansa en paz, amigo.

      ResponderEliminar
    2. Anónimo12:28 p. m.

      Gracias Ramon ;por tu lucha y por haber tenido el placer de conocerte.

      ResponderEliminar

    Translate