9 de enero de 2009

Sierra del Serral


Supeficie de interés: 1.736,2465 hectáreas ha.
El área de interés incluye el perímetro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) y MUP (Monte de Utilidad Pública). Sierra del Serral (1.038,9365 ha.) y el resto de zonas forestales que conforman la totalidad de la sierra (697,3100 ha.).

Sierra de considerable longitud, formada por un frente cabalgante en forma de arco e inintensamente fracturado, lo que motiva la existencia de numeroros cantiles, roquedos y peñascos. La umbría conserva un pinar de Pinus halapensis que en algunas zonas es adulto, acompañado por matorral tipo maquia y alguna encina. Hay zonas de pino piñonero. Solanas más deforestadas, cubiertas por un espartal-romeral sin arbolado o con pinar disperso.

Bosque relativamente bien conservado con pinos de gran porte y matorral noble acompañante: Vegetación rupícola y asociada a arenas de interés. La existencia de roquedos proporciona interés paisajístico al conjunto, apareciendo en las solanas con formas más desgajadas y quebradas que en la umbría, donde la roca tiende a formar paredes más verticales.
Aves de presa y mamíferos de interés.
Fuente: Cita textual del Mapa Ecológico de Yecla

  • Más información




  • Fotografías: Ayuntamiento de Yecla

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Translate