8 de enero de 2009

Sierra de las Pansas


Macizo montañoso de moderada elevación, representando un continuación morfológica y forestal de la Sierra del Carche por su parte NE. La umbría se la sierra, situada al N, es la parte más interesante del conjunto, cubierta de un denso pinar bien conservado, y entre la que sobresalen algunos roquedos de moderado tamaño. las solas presentan el arbolado y el matorral más aclarado. La parte S del monte dista apenas 500 m de la pedanía de Raspay.
Bosque relativamente bien conservado con pinos de gran porte, así como encinas y matorral noble acompañante. Vegetación rupícola de interés. Riqueza florística, aunque poco estudiada. Cuevas y simas. Una fuente que hasta hace pocos años aún tenía agua. Algunas aves de presa y mamíferos carnívoros de interés.

Superficie de interés: 725,2559 ha.
Límite forestal del monte, incluyendo las zonas con protección específica: E.N.P. (Espacio Natural Protegido), L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario) y M.U.P. (Monte de Utilidad Pública) 565,0475 ha. y 2 zonas forestale más que se consideran de interés, una al norte 143,9812 ha. y otra al sur 16,2272 ha.

Fuente: Cita textual Mapa Ecológico de Yecla

  • Más información



  • Foto: AYTO de Yecla

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Translate