22 de mayo de 2006

Presentación ANIDA

Puedes colaborar en este blog y con ANIDA enviando artículos, fotografías, comentarios, opiniones, asesoramiento legal, ideas, etc. Dirección de correo elctrónico: anidayecla1@gmail.com C/ Hospital nº 39- 1ª planta, Edificio Hospitalico, 30510 Yecla (Murcia). Reuniones martes a partir de las 21,45 horas

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (A.N.I.D.A.), que nació el 28 de noviembre de 1985, es una asociación naturalista y ecologista, sin ánimo de lucro, autónoma e independiente. Sus fines son el estudio, la divulgación y la defensa del Medio Ambiente, y la promoción de un cambio en la relación del ser humano con la Naturaleza a través de la transformación del modelo socio-económico actual en un modelo sustentable. Su ámbito de actuación principalmente se centra en el término municipal de Yecla.

Las ACTUACIONES de A.N.I.D.A.:

Denuncia las agresiones y los problemas que sufre el Medio Ambiente: degradación del entorno, agotamiento de los recursos naturales, contaminación, presión urbanística, gestión inadecuada, etc. tanto en el medio natural – rural como en el medio urbano.
Aconseja a los poderes públicos sobre las actuaciones más adecuadas para la conservación y defensa de Medio Ambiente y propone medidas para un desarrollo sostenible real.
Estudia el medio para su mejor conocimiento y protección.
Desarrolla campañas y actividades de educación ambiental a través de charlas, proyecciones, jornadas, excursiones, mesas redondas, exposiciones, publicaciones, etc. relacionadas con la flora, fauna, paisaje, recursos naturales, problemas ambientales, ecología social, etc.
Publica anualmente la Revista de Naturaleza y Medio Ambiente de Yecla: Athene.
Promueve la mejora de los espacios naturales de Yecla a través de reforestaciones y de un vivero de especies autóctonas.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON ANIDA?

Una forma de colaborar con A.N.I.D.A. es haciéndote soci@, en definitiva, comprometiéndote con la defensa del Medio Ambiente. Para ello rellena el Boletín de Inscripción de Soci@ de la página siguiente y nos lo haces llegar.

Los soci@s colaboran de diferentes modos:
Aportando una cantidad económica anual para el mantenimiento de la asociación y las actuaciones que desarrolla.
Prestando su tiempo y conocimientos formando parte de los diversos equipos que desarrollan la acción propia de la asociación.
Participando de forma preferente en las actividades que desarrollamos: excursiones, cursos, charlas, programas de voluntariado, etc.

Los soci@s obtienen los siguientes beneficios:
Participan en la Asamblea de Soci@s.
Están informados de todas las actividades que desarrollamos.
Reciben en su domicilio un ejemplar de la revista “Athene”.
Descuentos en las cuotas de inscripción de algunas actividades.
Tienen derecho a todos los materiales editados, tanto divulgativos como publicitarios.
Adquieren conocimientos y experiencias que pueden resultar muy útiles para su desarrollo personal.

También puedes colaborar con A.N.I.D.A. haciendo un donativo en la siguiente cuenta de La Caixa: 2100  2752 07  0200100170 

Correo electrónico: anidayecla1@gmail.com

Translate