2 de diciembre de 2005

PETICION COLOCACION PANCARTAS BALCONES AYUNTAMIENTO

 

Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/La Rosa, 3 bajo de Yecla (Murcia), acogiéndonos al derecho de petición, solicita, del Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla D. Juan Miguel Benedito Rodríguez, autorización administrativa para colocar varias PANCARTAS en los balcones situados sobre los soportales de la Oficina de Turismo y Torre del Reloj. Pancartas que llevarán el lema "DESARROLLO SOSTENIBLE SI, CAMPOS DE GOLF NO" .

Enténdemos que nos ampara el artículo 20 de la Constitución Española que reconoce el derecho a expresar y difundir libremente ideas opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de REPRODUCIÓN. Asi mismo la Constitución en su artículo 9.punto2 exige de los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos sean reales y efectivas facilitando la PARTICIPACIÓN de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Nuestra pretensión es concienciar a la ciudadanía sobre los graves problemas medioambientales que ocasionan los campos de golf y las macro-urbanizaciones asociadas a los mismos, que fragmentan y destruyen el territorio. Asistimos a una ofensiva sin precedentes en todo el Levante Español de promotores de campos de golf y urbanizaciones que mercantilizan el territorio para su venta parcelada, con el consiguiente deterioro de nuestro entorno y sus recursos naturales. Este modelo económico nos aleja del concepto de Desarrollo Sostenible y de una futura Agenda Local 21 de Yecla que sea mínimamente seria y rigurosa.

 

 

Yecla, 22 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate