8 de abril de 2023

NATURALEZA ABIERTA 2023. RAMBLA DE JUMILLA, RAMBLA MADRE Y CERRO DE LA LOBERA.

 

El próximo domingo 16 de abril tendrá lugar la segunda excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2023”.

La ruta propuesta discurre por la Rambla Madre, Cerro de la Lobera y Rambla de Jumilla.

Conoceremos un paraje del término municipal de Yecla de una belleza particular, surcado por dos importantes Ramblas: La Rambla Madre y la Rambla de Jumilla, y en cuya cabecera se encuentra el Cerro de la Lobera (897 m), a cuya cima ascenderemos. Su paisaje es el resultado de la intervención humana a lo largo de los últimos 200 años, lo que ha propiciado el agravamiento de los procesos erosivos, generando sobre sus blandos suelos multitud de regueros y cárcavas. Observaremos vestigios de lo que antaño fue este lugar, en forma de árboles singulares y cómo la Naturaleza vuelve a recuperar el espacio que le perteneció y que esconde multitud de especies de flora de interés especial.

Inscripciones: en la dirección de correo electrónico anidayecla1@gmail.com, indicando nombre completo y número de DNI. Fecha límite de la inscripción hasta el viernes anterior de la actividad.  Plazas limitadas.

Fechadomingo 16 de abril de 2023

Salida: Aparcamiento de la Piscina Cubierta a las 08:30 horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unos 9 km.

Finalización: Aproximadamente de 13:30 a 14 h.

DificultadFácil. Algún pequeño tramo de dificultad moderada por terreno suelto.

Provisiones: Desayuno y agua.

Requisitos: tener más de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias, protección solar y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 10 años en adelante 3 €; socios de ANIDA gratis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate