13 de abril de 2022

NATURALEZA ABIERTA PRIMAVERA 2022. EMBALSE DEL MOLINAR

 

El próximo 24 de abril tendrá lugar la segunda excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta Primavera 2022”.

En esta ocasión visitaremos la zona del “Embalse del Molinar”. El itinerario consiste en un recorrido circular de unas tres o cuatro horas de duración que comienza en el propio embalse. Un sencillo sendero junto al río nos permitirá conocer un espacio natural de gran belleza, con arbolado de ribera y exuberante vegetación mediterránea, donde disfrutaremos de la espectacularidad de los cañones y gargantas del Júcar. Se visitarán unas infraestructuras industriales abandonadas el pasado siglo. El regreso se realizará por el interior de un túnel artificial por lo que necesitaremos llevar una linterna o frontal. Hay muchas posibilidades de encontrar agua o barro durante el trayecto por lo que también será necesario llevar calzado de repuesto.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com. Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: hasta el viernes día 22.

Fecha: 24 de abril de 2022

Salida: Feria del Mueble, a las 08:00horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unas 3,5 horas

Dificultad: moderada.

Material: necesario calzado de repuesto y linterna o frontal.

Provisiones: desayuno, comida y agua.

Requisitos: tener más de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores, entre 10 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate