27 de febrero de 2022

NATURALEZA ABIERTA PRIMAVERA 2022. SIERRA DE LOS GAVILANES

 

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la primera excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2022”.

La ruta transcurrirá por la Sierra de los Gavilanes, uno de los parajes menos conocidas del término municipal de Yecla. Este espacio natural conserva un extenso bosque con pinos de gran tamaño. Desde el punto de inicio de la excursión, situado en las inmediaciones de la ladera norte de la sierra, iremos ascendiendo hacia el punto geodésico de los Gavilanes (996 m) por caminos y senderos. Desde la zona de cumbre disfrutaremos de unas vistas inmejorables de la Sierra de la Magdalena y la Sierra de la Cingla (Jumilla), etc. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer comentarios, fotografías, etc.

La excursión no presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas adecuadas y esté habituada a caminar por la naturaleza. No se adelantará al guía principal ya que es el responsable de seguir la ruta propuesta y las posibles variaciones de la misma que puedan surgir por motivos imprevistos. Si algún participante decide abandonar el grupo, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com. Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: hasta el viernes día 12.

Fecha: 13 de marzo de 2022

Salida: Feria del Mueble, a las 08,30 horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unos 8,5 km.

Hora de finalización: sobre las 13,00 h.

Dificultad: moderada.

Provisiones: desayuno y agua.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores, entre 8 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate