14 de noviembre de 2021

NATURALEZA ABIERTA. OTOÑO 2021. PANTANO DE ELCHE

 


El próximo 21 de noviembre tendrá lugar la tercera excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2021”.

La ruta transcurrirá por el entorno natural del pantano de Elche, compaginando valores naturales, paisajísticos y culturales. Sobre un itinerario didáctico iremos descubriendo diversos puntos de interés: la presa de Elche (B.I.C.), una obra de ingeniería pionera en su época, construida en el siglo XVII, el humedal asociado al embalse, sobre la parte colmatada del mismo, y el Paraje Municipal de los Algezares, lugar que alberga diversas infraestructuras hidráulicas, como el monumental puente-acueducto de "Los Cinco Ojos".

La excursión no presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas adecuadas y esté habituada a caminar por la naturaleza con asiduidad. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc.

No se adelantará al guía principal ya que es el responsable de seguir la ruta propuesta y las posibles variaciones de la misma que puedan surgir por motivos imprevistos. Si algún participante, bajo su responsabilidad, decide abandonar el grupo, esta asociación no se hace responsable de cualquier contrariedad que puedas tener.

Trataremos de ir, en la medida de lo posible, agrupados en vehículos hasta el punto de inicio, el aparcamiento del pantano de Elche. En todo caso, se hace necesario y se recomienda encarecidamente UTILIZAR LA APLICACIÓN GOOGLE MAPS, eligiendo como destino: APARCAMIENTO PANTANO DE ELCHE, y seguir las indicaciones.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com. Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: hasta el viernes día 19.

Fecha: 21 de noviembre de 2021

Salida: Feria del Mueble, a las 07,30 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unos 9,90 km.

Hora de finalización: sobre las 13,30 h.

Dificultad: baja-moderada.

Provisiones: desayuno y agua.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores, entre 8 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate