26 de octubre de 2021

NATURALEZA ABIERTA. OTOÑO 2021. DEHESA DE JODAR

 

El próximo 07 de noviembre tendrá lugar la segunda excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2021”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por la dehesa de Jodar y su entorno natural más inmediato, al sur del término municipal de Almansa, próximo al de Yecla. El paraje de Jodar está catalogado como “Área de Defensa Ambiental", con una superficie de 8.070 hectáreas, de gran valor paisajístico. La ruta se iniciará junto a la Casa de Jodar, transcurriendo por un paisaje de cultivos cerealistas, pinares y bosquetes de encinas y coscojas.

La excursión no presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas adecuadas y esté habituada a caminar por la naturaleza con asiduidad. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc.

No se adelantará al guía principal ya que es el responsable de seguir la ruta propuesta y las posibles variaciones de la misma que puedan surgir por motivos imprevistos. Si algún participante, bajo su responsabilidad, decide abandonar el grupo, esta asociación no se hace responsable de cualquier contrariedad que pueda tener.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com. Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: hasta el viernes día 5.

Fecha: 07 de noviembre de 2021.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unos 11,00 km., aproximadamente.

Hora de finalización: sobre las 13,30 h.

Dificultad: baja-moderada.

Provisiones: desayuno y agua.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores, entre 8 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate