7 de mayo de 2021

NATURALEZA ABIERTA PRIMAVERA 2021.

 

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la primera excursión organizada por  ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2021”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por el camino de la Casa Rovira, entre zonas de cultivo y pinar, hasta llegar a un almez catalogado como monumental, prácticamente único en su especie dentro de su ámbito territorial, siendo utilizado como árbol ornamental o de sombra. Desde allí nos adentraremos en un entorno natural que forma parte del bien de interés cultural, con categoría de sitio histórico, de la Sierra del Cuchillo, donde visitaremos uno de sus elementos patrimoniales más singulares, de un interés etnográfico e histórico reseñable.

La excursión no presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a caminar por la naturaleza. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc.

Con motivo de la pandemia causada por el Covid-19, en todo momento se guardará la distancia social, siendo además obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad. Los participantes dispondrán de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y superficies, proporcionado por la organización.

Fecha: 16 de mayo de 2021

Salida: Feria del Mueble, a las 08,30 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de 8,5 km.

Hora de finalización: sobre las 13,30,

Dificultad: baja.

Provisiones: desayuno.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €;  menores, entre 8 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.

Inscripciones: indicar nombre completo y DNI a:

anidayecla1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate