7 de marzo de 2019

NATURALEZA ABIERTA 2019 . EXCURSIÓN POR LOS ALGEZARES


LOS ALGEZARES (YECLA).

El próximo 24 de marzo se realizará la primera de las excursiones de nuestro programa “Naturaleza Abierta”. En esta ocasión, se trata de un itinerario por la zona de “Los Algezares”, paraje muy cercano al casco urbano de Yecla donde predominan arcillas y yesos de color rojo y gris. El nombre de este paraje se debe a la existencia de antiguas canteras de yeso (algezares), muy abundantes en toda la zona. Durante el recorrido podremos observar los restos de antiguos hornos de cocción, viviendas y escombreras asociadas a la explotación del yeso. No hace demasiado tiempo existían en este diapiro salino, como lugares de recreo, los baños de la Fuente la Negra y de la Fuente Álamo. 


La ruta discurre por sendas y caminos. No presenta ninguna dificultad técnica, sin apenas desnivel, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a andar por la naturaleza. 

Fecha: 24 de marzo 2019.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,30 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: 8,5 km, aproximadamente.

Dificultad: Baja.

Provisiones: desayuno y agua o bebidas con sales minerales.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: 3 €, socios de ANIDA gratis.

Inscripciones: anidayecla1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate