12 de diciembre de 2017

HALLADA MUERTA UNA DE LAS ÁGUILAS REALES DEL MONTE ARABÍ


                                               Fotografía: AAMM Región de Murcia



El pasado miércoles 29 de noviembre fue retirado por los Agentes Medioambientales de la zona el cadáver de una de las águilas reales adultas del Monte Arabí. El cuerpo sin vida del ave fue hallado dentro de los límites de este espacio protegido, sin signos externos de daño
y sin que se conozcan las causas de su muerte, siendo trasladado a los servicios veterinarios de la Comunidad Autónoma para la correspondiente autopsia. Se trata de una noticia muy grave, ya que son solo tres las parejas de Águila Real que nidifican en el término de Yecla. Además, a este hecho hay que añadir que esa misma semana se encontró, también en el Monte Arabí, el cadáver de un Búho real, otra especie protegida.

Desde ANIDA exigimos que se esclarezcan y se hagan públicas a la mayor brevedad posible las causas de la muerte de esta ave rapaz. Así mismo, a mediados de septiembre se elevó a la Asamblea Regional una petición de urgencia para la redacción de un Plan de Ordenación de este Monumento Natural, que fue aprobada por unanimidad. Aprovechamos la ocasión para reivindicar que se agilicen los trámites y que de una vez por todas se establezcan las medidas de protección oportunas para este espacio natural. Creemos que va siendo hora de que el Ayuntamiento de Yecla se implique de forma activa en la conservación de un espacio protegido de titularidad municipal sobre el que tantas amenazas se ciernen en los últimos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate