9 de septiembre de 2015

Vertidos ilegales de residuos



Una vez más, ANIDA tiene el deber de denunciar públicamente el vertido ilegal de residuos sólidos en zonas rurales y forestales aledañas al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente el Polígono Las Teresas y el entorno de la circunvalación de la Nacional 344. En algunos casos, dichos vertidos han permanecido durante meses en lugares frecuentados por muchos ciudadanos.

En este caso, no solamente se trata de vertidos domésticos, sino que en su mayor parte son de origen industrial: desde restos de tapicería y piezas de automóvil a botes de lacas, barnices y otros productos altamente contaminantes para el suelo, por no mencionar el nefasto impacto visual que suponen a nivel paisajístico.

Desde ANIDA llevamos muchos años denunciando estas actuaciones, informando de la ubicación de todo tipo de vertidos y escombreras ilegales a lo largo y ancho del término municipal de Yecla. Creemos que ha llegado el momento de que las autoridades competentes se tomen en serio este acuciante problema. Con frecuencia, los autores de dichas tropelías dejan rastro en forma de cartas, facturas, justificantes de pago y otros documentos que delatan su identidad. Es por ello que consideramos necesaria una intensa labor de investigación de estos delitos para identificar a los culpables de tales atentados contra el medio ambiente, así como la retirada inmediata de dichos residuos por parte de quien corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate