12 de febrero de 2015

Información sobre el gamo abatido en Yecla



Ante el conocimiento de la muerte de un ejemplar de gamo la noche del  pasado 28 de noviembre de 2014, ANIDA solicitó al Ayuntamiento de Yecla información para aclarar diversas cuestiones acerca de lo ocurrido (enlace).
Esta es la respuesta del Ayuntamiento a las cuestiones planteadas por ANIDA:


"En relación al asunto de referencia ocurrido el pasado 28 de noviembre, LE INFORMO:

Un animal tipo gamo o ciervo había provocado un accidente de tráfico al invadir la carretera, con resultado de daños materiales y un herido, después se introdujo en un recinto privado de una fábrica de muebles. Comisionada una patrulla de la Policía Local que recibió el aviso del 112-ECHO, se comprobó la existencia del animal y su más que aparente situación de herido por el mencionado accidente. Se activa el protocolo de actuación con animales que obra en esta Jefatura de policía Local.
Como primer paso de ese protocolo, a la vez que se avisa al Centro de Recuperación de Animales “El Valle”, que nos confirman que no está protegido y que seguirá con las gestiones necesarias, se llama a una veterinaria (de la lista veterinarios de nuestra ciudad y que figuran en ese protocolo) que acude. Personada en el lugar la veterinaria se le pregunta por el mando de servicio de la Policía Local sobre si podía hacerse cargo del mismo mediante algún procedimiento de sedación o similar, dice que no puede que no tiene recursos para ello, incluso llama a un colega veterinario de Cartagena.                       Personado el servicio de Agentes Forestales, una vez visto que el animal estaba herido, habiendo comprobado que no se podía hacer cargo la veterinaria activada por el protocolo, que no era una animal protegido y, lo más importante, teniendo constancia de que ese animal había provocado un accidente de tráfico; a la vista de que pudiera provocar otro accidente, no ya a un turismo, sino a cualquier ciclista o viandante de la zona, se procede a su sacrificio por un cazador cuya presencia fue requerida por el mencionado servicio de Agentes Forestales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate