4 de septiembre de 2014

YECLA, MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING



La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano considera muy positivo que el Pleno del Ayuntamiento de Yecla, por unanimidad, haya rechazado la práctica del fracking, una técnica de extracción de hidrocarburos que pone en riesgo la salubridad de las aguas subterráneas y que es  inadmisible ambientalmente.

Este posicionamiento, como bien es conocido,  choca frontalmente con la postura del Gobierno Regional y Central. Recientemente el Ministerio de Industria ha anunciado sus planes para favorecer el fracking, una muestra de la escasa sensibilidad que posee.

Por tanto, instamos públicamente al Ayuntamiento de Yecla a que su opinión no quede sólo en una declaración de intenciones, y que lidere un frente institucional formado por los Ayuntamientos que se han declarado libres de fracking, que ejerza la presión suficiente para que el resto de administraciones entienda que no se puede poner en riesgo la calidad del agua, la salud de las personas y la economía de sus municipios.

En Yecla, a 2 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate