2 de abril de 2014

Rechazo Permiso de Investigación en la Sierra del Cuchillo y en la Sierra de la Magdalena

 
    La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) se posiciona públicamente en contra del Permiso de Investigación denominado “Casa Bautista” en la Sierra del Cuchillo y de cualquier posible apertura de canteras en dicho paraje, por los impactos ambientales y paisajísticos que causaría.

   Del mismo modo ANIDA también se posiciona en contra de otro Permiso de Investigación que está en trámite y que afecta a la Sierra de la Magdalena y al Cerro de las Andaluzas, que consta de 41 sondeos, 2 calicatas de 1.000 m3 y los caminos de acceso necesarios. ANIDA considera que la conservación de este paraje es incompatible con la apertura de nuevas canteras o la ampliación de las existentes. Los valores ambientales del conjunto montañoso de la Sierra de la Magdalena- Andaluzas- Umbría del Fator, son incuestionables, alberga hasta 13 hábitats de interés comunitario, hasta 37 especies de flora recogidas en algún marco de protección regional, destaca la presencia de fauna protegida y posee un alto interés geológico y paisajístico.

   Entendemos que la administración local debe involucrarse activamente por igual en la conservación y defensa de estos dos espacios naturales descritos anteriormente y animamos a todos los yeclanos a que adopten una postura activa en la defensa de nuestro patrimonio natural y a que se sumen a las iniciativas ciudadanas que surjan a tal efecto.

  
   En Yecla, a 2 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate