4 de abril de 2013

Plásticos en el entorno del Monte Arabí


COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano ha presentado ante el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Consejería de Agricultura y Agua y Dirección General de Medio Ambiente escritos en los que denuncia que en las parcelas agrícolas cercanas a la Casa de Don Lucio y en otras existentes en el entorno del Monte Arabí (en el término municipal de Yecla) se acumulan gran cantidad de plásticos y residuos, no orgánicos y no biodegradables procedentes de los cultivos intensivos existentes en la zona, lo que está convirtiendo este paraje y las zonas aledañas, de gran valor natural y paisajístico, en un auténtico vertedero. 
Estos hechos ya se denunciaron ante el Excmo. Ayuntamiento de Yecla en enero de 2011 sin que ANIDA tenga constancia de que haya producido resultado alguno, todo lo contrario, la superficie contaminada y el volumen de plásticos ha aumentado desde entonces.

ANIDA también ha solicitado a las diversas administraciones públicas que establezcan las medidas normativas oportunas para evitar la utilización de acolchados plásticos a base de polietileno en cultivos hortícolas y su sustitución por materiales biodegradables, así como que requieran al propietario de la explotación agrícola citada para que proceda a la limpieza del espacio contaminado por los residuos no orgánicos presentes.

En Yecla, a 2 de abril de 2013. 








1 comentario:

  1. Increíble, espero que el Ayuntamiento haga algo. Creo que es algo donde la consejería de Agricultura de la Región de Murcia debería decir y hacer algo. Mirar como esta el valle guadalentin:

    http://sierradecarrascoy.blogspot.com.es/2012/08/valle-del-guadalentin-desechos-de.html

    Es un valle lleno de basura.

    Saludos y animo.

    ResponderEliminar

Translate