18 de enero de 2012

Petición restauración y conservación de la Rambla de Tobarrillas

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla,

E X P O N E:

Que en el Pleno Ordinario de 8 de noviembre de 2010 aprobó por unanimidad una moción que propone la planificación urgente de medidas de conservación y protección de la fauna de interés en la Rambla de Tobarrillas, su limpieza y recuperación, en especial los hábitats de anfibios, la recuperación forestal de la misma y la solicitud ante la administración regional de su protección legal para preservar sus valores ecológicos e históricos.

Que hemos tenido conocimiento de la inminente publicación de la convocatoria de las Ayudas “Enfoque LEADER”. En concreto su Medida 3.2.3. Conservación y mejora del patrimonio rural contempla acciones, entre otras, como Ayudas para la restauración de paisajes de alto valor natural y Apoyo para la realización de actuaciones de restauración hidrológico – forestal.

Por todo lo cual,

S O L I C I T A:

Que la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla estudie la posibilidad de presentar un proyecto de restauración y conservación de la Rambla de Tobarrillas a la convocatoria “Enfoque LEADER” con el objeto de obtener la financiación necesaria para poder ejecutar el acuerdo de Pleno Municipal de 8 de noviembre de 2010.
En Yecla, a 17 de enero de 2012.

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate