3 de octubre de 2011

FINALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS DE LA CAMPAÑA “ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DE MAMÍFEROS”



Comunicado de prensa
El pasado fin de semana, 1 y 2 de octubre de 2011, la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA), desarrolló las Jornadas Formativas de la campaña de voluntariado ambiental “Estudio y Conservación de mamíferos” incluidas en el programa VOLCAM de Caja Mediterráneo, superando el número
de plazas convocadas.

En la primera de las charlas, a cargo del naturalista e investigador Francisco J. Carpena, se repasaron las características principales de los mamíferos, las especies que habitan en Yecla, sus amenazas y las claves para su identificación a través de huellas, excrementos y otros rastros.

A continuación Fulgencio Lisón, biólogo y experto en quirópteros, nos introdujo en el peculiar mundo de los murciélagos, ofreciendo amplios datos sobre su ecología y distribución, así como de algunas técnicas para su detección e identificación, en especial a través de detectores de ultrasonidos.

El domingo se realizó una excursión a la Rambla de Tobarrillas en la que los voluntarios pudieron observar directamente los rastros de algunos mamíferos presentes en dicho lugar, así como conocer algunos detalles sobre la ecología, geología e historia este espacio natural del término municipal de Yecla.

A partir de ahora y durante el mes de octubre los voluntarios desarrollarán tareas relacionadas con el estudio de la presencia de mamíferos en diversos espacios naturales, así como la distribución de carteles divulgativos en todos los centros educativos de nuestra localidad.

En Yecla, a 30 de septiembre de 2011











Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate