23 de julio de 2009

Una nueva generación de cernícalos primillas


En los primeros dias del mes de julio una nueva generación de cernícalos primillas va apareciendo completamente emplumados sobre los tejados donde anida esta colonia. Al despuntar el día, los progenitores se afanan en aportar presas, que impacientes esperan sobre el tejado la llegada de la esperada comida, coforme son saciados,
Los jóvenes primillas se dedican a arreglarse el plumaje y a efectuar ejercicios de vuelo para fortalezer las alas, ya que está próximo el momento de abandonar los nidos y comenzar, de la mano de sus padres, la aventura de vivir y ponerse fuertes para comenzar el viaje que les llevará de nuevo a tierras africanas, con la esperanza de que la próxima primavera volvamos a tenerlos entre nosotros, enriqueciendo desta manera el patrimonio natural yeclano.
Fotografías y texto: Fernando Rico Rico






Ejemplar adulto (hembra de cernícalo primilla)


Muflones en Yecla


La cita del día
¿Cómo es posible que en nuestra sociedad el consumo siga una marcha imparable incluso cuando se hace evidente que ya no reporta a nivel social ningún avance en el bienestar a sabiendas de las consecuencias sociales y ambientales que tiene? ¿Cómo explicar que los intentos de vivir mejor consumiendo menos, aunque de un gran valor testimonial, sean escasos en el mundo en que vivimos? Esto implica considerar una variable que normalmente está ausente en muchos análisis y discursos: la dimensión política. Es ingenuo pensar que se van a generalizar prácticas individuales sostenibles en el marco de estructuras insostenibles. Es una candidez esperar que la gente vaya a adoptar prácticas sostenibles de manera espontánea cuando lo que les rodea alienta justamente a lo contrario.
Divorcio entre crecimiento y bienestar sostenible: razones para la autocontención
Santiago Álvarez Cantalapiedra


1 comentario:

  1. Anónimo9:45 p. m.

    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar

Translate