28 de abril de 2008

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla,
E X P O N E :
Que hemos conocido a través de los medios de comunicación que en breve se van a ejecutar obras de remodelación y peatonalización en la denominada Placeta de Ortega. De igual modo hemos podido ver una simulación gráfica de cómo va a quedar dicho lugar, en la que se elimina casi la totalidad del arbolado, configurándose un nuevo espacio en el que predomina la superficie pavimentada...
En la actualidad en esta Placeta existen 10 árboles, en un entorno en el que apenas existe arbolado (C/España y C/ Hospital) y donde el tráfico es muy abundante.
Que como es sabido el arbolado urbano y los jardines en la ciudad redundan en una mayor calidad de vida de sus ciudadanos.
Que consideramos que la mayor parte de los proyectos de obras de la localidad deberían ser generalmente expuestos al público antes de redactar el proyecto definitivo, y en particular deberían conocerse a través de la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, con el objeto de ser analizados desde un punto de vista ambiental, aspectos a tener en cuenta dentro del proceso de implantación de la Agenda 21: participación y sostenibilidad.
Por todo lo cual,
S O L I C I T A:
Que se hagan las reformas necesarias del proyecto de remodelación de la Placeta de Ortega al objeto de conservar los ejemplares de arbolado existente.
Que se adopte el acuerdo de publicitar en general y en particular todos los proyectos de obras que se ejecuten en la localidad con objeto de potenciar la participación pública y adaptarlos convenientemente a criterios de sostenibilidad, todo ello en beneficio de los propios vecinos y del medio ambiente.

En Yecla, a 15 de abril de 2008.


SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA.


Fauna y flora de Yecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate