8 de enero de 2008

Petición al Director General de Urbanismo sobre el parque eólico de Tobarrillas

http://faunayfloraanida-yecla.blogspot.com

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio en C/ Esteban Díaz, nº 52 Entresuelo A de Yecla,

E X P O N E :

Que el 13 de diciembre de 2006 y con registro de entrada número 16332 del Excmo. Ayuntamiento de Yecla esta asociación presentó un escrito sobre alegaciones ante la Solicitud de autorizaciones autonómica para la instalación de generación de energía de origen renovable, con número de expediente 10/2006 Elecdey Murcia S.A., parque eólico de Lácera, publicada en el B.O.R.M. de fecha 16 de octubre de 2006.

Que en dicho escrito se planteaban una serie de alegaciones, entre otras, se indicaba que la zona forestal donde se pretenden ubicar los aerogeneradores nº 1 al 12 y los caminos de servicio de nueva construcción sufrió un incendio forestal en el año 1994, arrasando más de 200 hectáreas, por lo que la autorización de parque eólico podría vulnerar el artículo 50.1 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, modificada por la Ley 10/2006, de 28 de abril.

Que hemos tenido conocimiento que con fecha 19 de octubre de 2007 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia adoptó Resolución autorizando la instalación de generación de Energía Eléctrica de Origen renovable, parque eólico en Sierra de Lácera, en S.N.U. General, en el término municipal de Yecla. En dicha resolución no se hace mención alguna al escrito que esta asociación presentó y que se detalla más arriba.

Por todo lo cual,



S O L I C I T A :

Que se tenga en cuenta las alegaciones presentadas en su día por esta asociación y se revoque la Resolución mediante la que se autoriza el parque eólico citado, en base al cumplimiento de la vigente Ley de Montes, lo que redundará en la defensa y conservación del medio ambiente de nuestra región.

En Yecla, a 3 de enero de 2008.


SR. DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO.
CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y URBANISMO.
Plaza de Santoña, 6
30071 Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate