3 de mayo de 2007

Convocatoria manifestación "La Región de Murcia no se vende"


A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: Convocatoria manifestación “La Región de Murcia no se vende”

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) y el Foro Yecla No Se Vende apoyan la MANIFESTACIÓN que se celebrará el próximo 5 de mayo en Murcia, bajo varios lemas:

“Por la defensa del patrimonio natural y cultural, por un modelo de desarrollo sostenible, por la diversificación de la economía, contra la destrucción del territorio, contra la especulación y la corrupción, por la regeneración democrática... ”

organizada por la coordinadora “LA REGIÓN DE MURCIA NO SE VENDE”, compuesta por 69 colectivos sociales, ecologistas, vecinales y culturales de la Región de Murcia, que pretenden denunciar la gravedad del modelo de crecimiento actual y sus repercusiones sobre el medio ambiente y la sociedad.

Nuestra Comarca no es ajena al tsunami urbanístico que padece la Región de Murcia, liderado por las denominadas “urbanizaciones”, ni tampoco lo será a sus efectos si no somos capaces de frenarlo a tiempo.

Jumilla ha calificado como urbanizable suelo para 30 urbanizaciones con 13 campos de golf, lo que supone más de 77.000 viviendas frente a las 9.000 con las que cuenta en la actualidad sul casco urbano, por lo que el nuevo territorio urbanizado ocupará más de 4.500 hectáreas. Algunas ya han empezado a ejecutarse sin concesión de agua potable y sin licencia de obras.
En Yecla esperan ser beneficiarios por la revisión del Plan General Municipal unos 20 proyectos de urbanizaciones, lo que supondría más de 20.000 nuevas viviendas, 7 campos de golf y más de 2.000 hectáreas urbanizadas.

Ante tamaño disparate, ajeno a la realidad de ambos municipios y de espaldas a cualquier modelo de desarrollo sustentable, que agravará los problemas sociales, medioambientales y económicos de dichos municipios, consideramos necesario un cambio en el modelo de crecimiento actual. Para ello es preciso que los ciudadanos se movilicen y propicien un cambio en nuestra Región y en nuestro municipio.

Por tanto, INVITAMOS a todos los ciudadanos de Yecla a la MANIFESTACIÓN que se celebrará el próximo sábado, 5 de mayo, a las 19:00 horas en Murcia.

Por último informamos a los interesados que prefieran viajar a Murcia de forma organizada que se partirá de Yecla a las 16:30 horas desde la Plaza de Toros en vehículos particulares En Yecla, a 2 de mayo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate