19 de marzo de 2023

NATURALEZA ABIERTA PRIMAVERA 2023. LAGUNA SALADA DE PÉTROLA

 

El próximo 26 de marzo tendrá lugar la primera excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2023”.

En esta ocasión nos desplazaremos hasta la localidad de Pétrola para realizar un sencillo itinerario circular en el entorno de la Reserva Natural Laguna Salada de Pétrola.

El recorrido comienza en la zona de recreo y pinada “El Calvario”, en la parte superior de la localidad. Bajaremos por una calle hasta salir del casco urbano y siguiendo un camino entre almendros en flor y algunos escasos pinos llegaremos hasta la parte inferior de la pequeña cumbre “Cola de Caballo”. Comenzaremos la ascensión por una senda marcada con varios hitos para alcanzar el Vértice Geodésico, donde disfrutaremos de las mejores vistas de todo el entorno de la laguna.  El tramo de subida y bajada hasta el V.G es corto pero pronunciado por lo que será opcional para los participantes. Continuaremos siguiendo la pista que nos llevará hasta las “Casas de la Galana”, en este tramo podremos contemplar una encina de gran porte, para, a continuación, adentrarnos en el paraje de “El Guijarral”. Desde esta zona de monte bajo llegaremos hasta una pista ancha, la cual seguiremos y nos llevará a la antigua Fábrica de Sal de Pétrola, y a continuación al observatorio ornitológico. Desde aquí sólo nos queda llegar de vuelta a Pétrola para concluir la excursión.

 

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com. Plazas limitadas.

Fecha: 26 de marzo de 2023

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unos 12 km.

Dificultad: fácil, excepto la subida y bajada al V.G. Cola de Caballo, este pequeño tramo es de dificultad moderada, pero hacerlo será opcional.

Provisiones: desayuno y agua. Al finalizar la excursión existe la opción de quedarse también a comer en una zona de picnic.

Requisitos: tener más de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €;  menores, entre 10 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate