14 de noviembre de 2022

NATURALEZA ABIERTA OTOÑO 2022. SIERRA DE LAS PANSAS.

 

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar la segunda excursión organizada por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta Otoño 2022”.

En esta ocasión visitaremos la Sierra de las Pansas, conjunto forestal que forma parte del Parque Regional del Carche. Este enclave natural, con abundante pinar bien conservado, tiene un alto valor ecológico, especialmente en zonas de cumbre y cantiles. Al inicio de la excursión, a pie de monte, visitaremos un antiguo nacimiento de agua. El itinerario didáctico continuará por las laderas umbrosas de la sierra, disfrutando de magníficas vistas del entorno, hasta llegar al vértice geodésico.

Como es habitual, durante el recorrido se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer comentarios, fotografías, etc.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com.

Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción, hasta el viernes día 18 de noviembre.

Fecha: 20 de noviembre de 2022

Salida: Aparcamiento piscina cubierta, a las 08,30 horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de 6 km.

Dificultad: moderada, recomendable el uso de bastón.

Provisiones: desayuno y agua.

Requisitos: tener más de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores entre 10 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate