1 de noviembre de 2022

NATURALEZA ABIERTA OTOÑO 2022. SIERRA DE MARIOLA



El próximo domingo 6 de noviembre, se llevará a cabo la primera de las excursiones de otoño enmarcadas en el programa “Naturaleza Abierta 2022”.

En esta ocasión nos desplazaremos hasta Bocairent para realizar un interesante itinerario por la Sierra de Mariola. Comenzaremos la ruta en el aparcamiento de la Ermita de Sant Jaume (siglo XVI). Desde allí un bello recorrido rodeado de vegetación nos llevará hasta la Font del Teular, con abundante agua, donde podremos observar un antiguo lavadero. Siguiendo el recorrido ascenderemos hasta la Creu de Sant Jaume y poco después alcanzaremos el Alt de Sant Jaume, para disfrutar de las espectaculares vistas del entorno. Durante el camino podremos ver unos cedros de gran porte y pasaremos por la entrada de la Cova de la Sarsa, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del Neolítico de la Comunidad Valenciana.

Inscripciones: por correo electrónico, anidayecla1@gmail.com  Plazas limitadas.

Fecha: 6 de noviembre de 2022

Salida: Feria del Mueble, a las 08:00horas, en vehículos particulares. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular de unas 3,5 horas. 11 km

Dificultad: media.

Provisiones: desayuno, y agua.

Requisitos: tener más de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €; menores, entre 10 y 11 años gratis; socios de ANIDA gratis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate