17 de octubre de 2019

Naturaleza Abierta 2019. Estrecho de Bolvonegro



El próximo 27 de octubre tendrá lugar la tercera excursión organizada por  ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2019”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por el Estrecho de Bolvonegro, situado en el término municipal de Moratalla. El recorrido se inicia en la confluencia de los ríos Alhárabe y Benamor con el río Moratalla, afluente, a su vez, del Segura. Además de valores arqueológicos, naturales y paleontológicos, este paraje cuenta con 20 millones de años de historia geológica registrada en sus capas horizontales de sedimentos, con abundancia de pozas de agua, pilancones, cabalgamientos y erosiones diferenciales de gran belleza, especialmente un salto de falla de paredes verticales situado en el punto más alejado del recorrido, sobre el angosto y sinuoso desfiladero del río Moratalla.

La ruta discurre por el sendero PR-MU 110, un rincón realmente bello del noroeste murciano. La excursión no  presenta ninguna dificultad técnica, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a caminar por la naturaleza. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc., especialmente en esta ocasión, donde la distancia a recorrer es corta.

Fecha: 27 de octubre de 2019.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: lineal, no circular; 6,5 km, aproximadamente.

Hora de finalización: a las 13.00 h. (estimación orientativa)

Dificultad: Baja.

Provisiones: desayuno, agua o bebidas.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: participantes de 12 años en adelante 3 €;  menores, entre 8 y 11 años gratis;  socios de ANIDA gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate