21 de octubre de 2018

EXCURSIÓN SIERRA DEL MADROÑO. NATURALEZA ABIERTA OTOÑO 2018


Sierra del Madroño (Ontur)
Excursión por la Sierra del Madroño, macizo calcáreo alineado en dirección este-oeste entre los municipios de Tobarra y Ontur. La ruta nos acercará hasta antiguos “minaos”, los típicos túneles artificiales que captan y conducen agua, y al collado del Madroño, un paso estratégico en mitad de la sierra, con buenas vistas de Ontur y sus alrededores, por donde anduvieron antiguos bandoleros y estraperlistas como “El Roche” y el “Peliciego”; no en vano a esta vereda se le llama la “senda de los fortuneros”.
La ruta no presenta ninguna dificultad técnica, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a andar por la naturaleza. El recorrido discurre por caminos y sendas, con algún pequeño tramo en bajada con cierta pendiente, siendo aconsejable llevar un bastón de senderismo para evitar deslizamientos.


Fecha: 28 de octubre 2018.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas. Se ruega puntualidad.
Recorrido: 8,5 km, aproximadamente.

Hora de finalización: a las 13.00 h (estimación orientativa).

Dificultad: Media.

Provisiones: desayuno, agua o bebidas con sales minerales.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: mayores de 12 años 3 €, menores entre 8 y 11 años gratis, socios de ANIDA gratis.

Inscripciones: anidayecla1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate