20 de noviembre de 2017

Excursión Senda dels Gal.lers (Monte Coto - Pinoso)



El próximo domingo 26 de noviembre tendrá lugar el segundo de los itinerarios didácticos enmarcados en el programa Naturaleza Abierta 2017, organizado por ANIDA. En esta ocasión, el entorno escogido será el Monte Coto, de Pinoso.

La ruta tiene su inicio en el Aula de la Naturaleza municipal, y discurrirá en sus 8 kilómetros por senderos, atravesando zonas boscosas y con otras con menor cobertura vegetal. Se alcanzará la cumbre del Algarejo, donde se efectuará una parada para observar el paisaje y las consecuencias que sobre el mismo tiene la actividad humana. Parte del recorrido coincide con la Senda dels Gal.lers, reducto de ejemplares de roble valenciano de gran porte que contribuyen a la diversidad botánica de este enclave. Será una ocasión magnífica para sumergirse en la magia de la naturaleza y dejarse envolver por los sonidos, los olores y lo que cada uno desee experimentar y sentir en contacto con el medio natural.

Ficha técnica:
Fecha: Domingo 26 de noviembre

Salida: Feria del Mueble a las 8.30 (se ruega puntualidad)
.
Hora de regreso: sobre las 14.00, a modo orientativo. *(Existe un Área Recreativa para quien desee quedarse a comer, a iniciativa de cada participante).

Recorrido: 8 km.

Dificultad: Media.

Provisiones: Sólo desayuno. *(Existe un Área Recreativa para quien desee quedarse a comer, a iniciativa de cada participante).

Donativo: Mayores de 18 años, 3 €; menores de 12 años y socios, gratis.

Requisitos: Edad mínima: 6 años. Los menores de 18 años deben ir acompañados por adultos y reunir las condiciones físicas necesarias. Es imprescindible llevar ropa y calzado adecuados, así como chubasquero y/o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Inscripciones: A través del correo anidayecla1@gmail.com Necesario: nombre, apellidos y DNI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate