30 de junio de 2015

Atlas de los mamíferos de Yecla



El pasado sábado 27 de junio tuvo lugar en el salón de actos de la Feria del Mueble la presentación del Atlas de los Mamíferos de Yecla, editado por la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA).

El acto estuvo presidido por Pedro Romero en representación del presidente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, que a través del Enfoque Leader ha financiado el libro. Posteriormente, Fernando Rico, presidente de ANIDA, dio paso a una presentación audiovisual acerca del desarrollo del proyecto, dando a conocer las técnicas y métodos utilizados para la elaboración del Atlas.

A continuación, se presentó a D.Albert Masó Planas, biólogo, profesor y fotógrafo de naturaleza, miembro del Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona y asesor científico de National Geographic, quien en primer lugar hizo una generosa reseña de la obra en cuestión, destacando su alta calidad documental y fotográfica, así como el enorme esfuerzo que subyace detrás de la misma. En palabras suyas, “el Atlas servirá como referencia, no solo en un ámbito local sino incluso a nivel nacional”. También mencionó que “es una obra esencial para que la ciudadanía local tenga conocimiento de las distintas especies que conforman la rica biodiversidad faunística del término municipal de Yecla

Para finalizar el acto, Albert Masó procedió a dar una conferencia titulada “La Sabana Africana, el Paraíso de los Grandes Mamíferos”, ilustrada con magníficas fotografías de los emblemáticos animales que en ella habitan. La ponencia fue muy didáctica e instructiva, deleitando a las más de 160 personas que se congregaron en una calurosa tarde de verano, entre los que figuraban representantes de los grupos políticos, así como muchas personas y asociaciones provenientes de fuera de la ciudad, cada una de las cuales recibió de forma gratuita un ejemplar del libro. 

                                                                                                                     Fotografía: J. Cristóbal

                                                                                                                            Fotografía: J. Cristóbal

                                                                                                                         Fotografía: Antonio García

1 comentario:

  1. Fue un placer asistir y ver la presentación del libro y la charla de albert, ehnorabuena por el gran trabajo realizado y muchas gracias por ese ejemplar del libro. Un saludo

    ResponderEliminar

Translate