26 de marzo de 2012

Búho real (Bubo bubo) encontrado muerto en la Sierra del Cuchillo

Búho real (Bubo bubo) encontrado muerto por miembros de ANIDA el 24-03-2012 a unos 500 metros de la Senda de los Jinetes en la Sierra del Cuchillo. Hace varios meses también, mientras la peña senderista El Gancho hacía una ruta el día 02-10-2011 por la zona , uno de sus miembros y a título personal, nos enviaba la fotografía de otro búho real muerto junto a una rambla cercana al depósito de agua de la Decarada.
La historia de muerte y exterminio que relatamos no es sino, seguramente, la punta de iceberg de un problema generalizado en nuestros espacios naturales y en particular la Sierra del Cuchillo, auténtico sumidero de cebos envenenados, cepos ilegales y muerte gratuita de especies protegidas. Meses atrás, en la Sierra del Cuchillo, las víctimas fueron un zorro agonizando con síntomas de envenenamiento tras ingerir un cebo y otro ejemplar atrapado en un cepo de caza, esos artefactos de tortura, captura y exterminio que a día de hoy, y de forma ilegal, circulan tristemente por el ancho término municipal de Yecla.
El uso ético y racional de la caza brilla, en algunos casos, por su ausencia en nuestros montes. La mala constumbre de disparar o envenenar de forma ilegal a especies protegidas como el búho real, entre otras, forma parte del ritual habitual de ese nauseabundo e impresentable, esperemos que minoritario, colectivo de alimañeros que tienen el cinismo de llamarse “cazadores”, pero que en realidad actúan desde la más absoluta desvergüenza, impunidad e ilegalidad.
Carmelo Lara, 26-03-2012

Localización 24-03-2012

                                                    Fotografía: Peña El Gancho 02-10-2011

                                                Localización 02-10-2011 Peña El Gancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate