26 de septiembre de 2011

Cepos y cebos envenenados en la Sierra del Cuchillo



Comunicado de prensa.

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) quiere denunciar públicamente la existencia de cebos envenenados y cepos ilegales en la Sierra del Cuchillo, prácticas totalmente prohibidas por la legislación vigente.

El uso de estos métodos de caza no selectivos causa un cruel sufrimiento
a los animales que son víctimas de ellos y ponen en riesgo a especies protegidas o en peligro de extinción.

La utilización de sustancias tóxicas, cepos y lazos ilegales para la eliminación de predadores es, lamentablemente, una práctica habitual en muchos cotos de caza del término municipal de Yecla.

El último caso del que ANIDA fue testigo directo ocurrió el 19 de septiembre de 2011 y tiene que ver con un zorro atrapado en un cepo en la umbría del la Sierra del Cuchillo, hecho que fue inmediatamente puesto en conocimiento del SEPRONA. También a mediados de agosto pudimos constatar la agonía y muerte de un zorro envenenado en el mismo paraje.

Para finalizar, apelamos a todas las administraciones para que persigan este tipo de prácticas y animamos a todos los vecinos de Yecla a que denuncien, en caso de conocer hechos similares a los denunciados en este comunicado de prensa, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tlf: 062.

Yecla, 27 de septiembre de 2011.

Carmelo Lara Soler
Presidente












SEPRONA (medios prohibidos)

Compartir

5 comentarios:

  1. Desde aquí dar las gracias al SEPRONA por su colaboración y amabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:29 p. m.

    Es deplorable. Que alguien tome cartas en el asunto. Esto no lo podemos permitir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p. m.

    Hola, en primer lugar agradeceros la denuncia realizada. Pero mi pregunta es...¿va a tomar partido anida a favor de equo en las elecciones?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:17 a. m.

    La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (A.N.I.D.A.), que nació el 28 de noviembre de 1985, es una asociación naturalista y ecologista, sin ánimo de lucro, autónoma e independiente.
    ANIDA no puede tomar partido por nadie.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:36 a. m.

    VAYA CUADRILLA

    ResponderEliminar

Translate