13 de junio de 2011

Programa VOLCAM 2011: "Estudio y conservación de mamíferos"

El proyecto "Estudio y conservación de los mamíferos" de ANIDA, ha sido seleccionado por el Programa VOLCAM 2011 de ayudas al Voluntariado Ambiental de la Obra Social de la CAM. El Programa VOLCAM promociona iniciativas de participación social para la conservación del patrimonio y la mejora de la calidad ambiental. Han sido sido seleccionados 91 proyectos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

El proyecto “Estudio y conservación de mamíferos” tiene como misión final establecer una serie de medidas de conservación para las diferentes especies de mamíferos que se ven sometidas a amenazas, ya sean de origen antrópico o de causa endógena (plagas, enfermedades, sobrepoblación, competencia con especies alóctonas…). Dichas propuestas serán debidamente puestas en conocimiento del público en general, y de las entidades y organismos competentes en particular.

Uno de los objetivos del proyecto consistirá en sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar los mamíferos y sus hábitats, así como implicar a la misma, a través de la figura del voluntariado, en la recuperación de nuestros ecosistemas y la preservación de la biodiversidad.

El proyecto se llevará a cabo en la totalidad del municipio de Yecla, así como áreas limítrofes que se consideren de interés.

Entrega de ayudas el pasado 8 de junio en Murcia.



  • Obra Social CAM


  • Compartir



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Translate